SeguridadElectronica

Mantenimiento



Equipos Troncalizado, Convencionales, Digitales

Proveemos reparación y mantenimiento de equipos de radio troncalizado y convencionales.

Una revisión adecuada y oportuna de los equipos de comunicaciones te ayudarán a detectar fallos más allá de lo evidente, como inconsistencias de las piezas internas, piezas sulfatadas por exposición excesiva de humedad o sustancias abrasivas, daños en la tarjeta, circuitos o pista, cortos internos, y un largo etcétera que deberá ser diagnosticado por un técnico especialista.


¿Qué tipo de revisión puedes hacerle a tus Equipos?

Existen dos tipos de revisiones técnicas para tus radios; el mantenimiento preventivo que se trata de la cuidadosa limpieza externa e interna del equipo, retirando polvo y suciedad superficial que pueda llegar a alterar las piezas y contactos que lo componen. También incluye el reemplazo de partes con desgaste por uso continuo y pruebas básicas de funcionamiento. Esta revisión se recomienda realizarla cada 6 meses, aunque el equipo no presente falla alguna; hacerlo garantizará el buen funcionamiento del radio y alargar la vida útil del mismo.


De otra parte, está el mantenimiento correctivo que se realiza cuando los equipos sufren fallas o se encuentran fuera de servicio por mucho tiempo. Este procedimiento incluye limpieza externa e interna, reemplazo de partes, pruebas de funcionamiento como calidad de audio voz, efectividad de los contactos y circuitos internos, operatividad, verificación de programación, corrección y reparación de fallos, entre otros.